Translate

10 estrategias para aumentar las ventas y haz crecer tu negocio【2022】

 Estrategias de marketing para aumentar las ventas

estrategias para aumentar las ventas y haz crecer tu negocio

¿Le cuesta aumentar sus ventas? Entonces, ¡mira esto! Aquí tienes 10 de las mejores estrategias de venta para que las utilices y aumentes las ventas.

Aumente sus ventas aplicando estas estrategias de venta probadas.

En este post, aprenderá 10 poderosas estrategias de ventas para hacer crecer su negocio, este curso está repleto de lecciones procesables para ayudarle a crecer sus ventas y marketing.

Puede hacer que sus productos resuenen con los clientes utilizando un contenido convincente, un diseño innovador y un embalaje creativo para aumentar las ventas. Las estrategias de venta son importantes. Es fundamental que su empresa tenga una estrategia para aumentar las ventas y los ingresos.

¿Por qué todo en su empresa parece tardar mucho más de lo que cree? Sí no es culpa tuya, probablemente sea porque estás utilizando estrategias de venta ineficaces.

Estas 10 estrategias de venta que recomiendo a los empresarios. Puede que ya hayas oído hablar de la mayoría de ellas, pero esta guía debería ayudarte a tenerlas en cuenta y asegurarte de que las aplicas cada mes.

El problema: usted es un empresario que tiene mucho que hacer. Pero, si no haces de la venta una prioridad, nunca podrás alcanzar el siguiente nivel.

Un gran éxito conlleva una gran responsabilidad. He aquí diez consejos importantes para los empresarios.

1. Empiece con pequeños éxitos: 

Tenga una lista clara de las metas y objetivos de su pequeña empresa, de las cosas que quiere conseguir durante la semana o el mes. Con demasiada frecuencia nos planteamos un objetivo que es realmente muy difícil de alcanzar, como intentar conseguir 100 nuevos clientes de pago en febrero. Eso no es sensato. 

En lugar de eso, divide los grandes proyectos en otros más pequeños: tal vez te propongas conseguir cuatro nuevos clientes este mes e intentes hacerlo estableciendo un contacto más personal con personas que ya conoces y que pueden ayudarte sugiriendo algunos amigos o contactos.

Elabore una lista de pequeños objetivos, que incluya las cosas que quiere conseguir antes de que acabe el mes o cada semana. Sé realista. Divide los grandes proyectos en otros más pequeños para que te resulte más fácil alcanzar tus objetivos y sean más divertidos de abordar.

Si es un negocio nuevo o si ha tardado en aumentar su base de clientes, es probable que tenga una lista de objetivos incumplidos por ahí.

Uno o dos pedidos más a la semana no son un gran logro, pero una media mensual de seis pedidos en lugar de cuatro puede suponer 1.000 dólares más al mes.

2. CRM: 

El CRM es esencial y una poderosa herramienta. Puedes utilizarlo para filtrar todas tus ideas, mensajes y clientes potenciales. Abre la herramienta con la mayor frecuencia posible para ver lo que tienes que hacer, decidir en qué debes centrarte y separar tu lista en grupos.

Si tiene varios productos, o un solo producto que abarca diferentes categorías, utilice un CRM para hacer un seguimiento de la facilidad de implementación y los costes asociados en esas categorías.

3. Escuche a sus clientes:

¿Qué mejor manera de aumentar sus ventas que recibir la opinión de sus clientes?

El secreto del éxito en las ventas es saber cómo hablar con los clientes. Un discurso erróneo puede acabar con una venta, mientras que el correcto puede hacer que su negocio prospere. Somos expertos en ayudarle a transmitir su mensaje con eficacia, así que coja nuestro libro hoy mismo.

4. Crear campañas de Ads:

Las campañas publicitarias están diseñadas para aumentar el número de visitantes a su sitio web y generar clientes potenciales, lo que se traduce en ventas. Utilice campañas publicitarias creativas para captar clientes y ayudar a que su negocio crezca.

Puede usar los servicios de Google Ads para comenzar a desarrollar su plan de marketing y estrategia efectiva de ventas. También Facebook e Instagram cuentan con servicio de Ads. La gente es bombardeada con todo tipo de anuncios todos los días, pero todavía se puede llamar su atención escribiendo anuncios convincentes y eligiendo las campañas adecuadas.

También puedes Leer: ¿Como crear una agencia de marketing digital desde cero? 

5. Haz que tus clientes crean en ti y tu trabajo.

Aumentar las ventas y ganar más dinero también depende de la autoridad. Puede ganarse confianza de varias maneras, incluida la atención al cliente de primer nivel.

Los clientes quieren conectarse con un representante de ventas que pueda ayudarlos a resolver problemas rápidamente. También quieren interactuar con personas reales y acceder a información para resolver problemas por sí mismos.

No se puede tener éxito en los negocios sin confianza. Las mejores marcas pueden presumir de sus productos, ya que se han vuelto muy famosos y confiables a lo largo de los años. Esto dificulta que un nuevo proveedor, organización o empresa domine el mercado.

Los clientes tienen miedo de confiar en usted y en su producto. Después de todo, puedes simplemente tomar su dinero e irte. Por lo tanto, un buen servicio al cliente es una señal de confianza en su empresa, y la confianza se construye desde cero.

El impacto viral del mal servicio al cliente es alarmante. Más personas comparten experiencias negativas que buenas. Además, el  90% los clientes que tuvieron una mala experiencia de compra terminaron su relación con esta empresa.

6. Haz Marketing de Influencia en los Medios Sociales

El marketing de influencers ha llegado para quedarse, así que aprovéchalo. Casi el 70% de los departamentos de relaciones comerciales planean aumentar sus presupuestos de marketing de influencers en los próximos 12 meses, según Adweek.

La influencia es la capacidad de convencer a otros para que acepten su punto de vista. Naturalmente crees en tu producto, por lo que quieres que otros también crean en él.

Para mejorar su capacidad de persuadir a otros de esta manera, debe apelar a sus emociones. Por lo tanto, la influencia aumenta el valor percibido de sus productos, lo que la convierte en una de las estrategias de venta más efectivas en la actualidad.

Como habrás notado, los influencers tienden a vender más productos. No porque hayan creado el mejor producto, a veces no lo hacen, sino porque se han ganado su confianza a lo largo de los años. La gente confía en tu opinión.

7.  Caracteriza tus servicios o productos para generar interés:

La estrategia de venta más efectiva es usar las ganancias para crear deseo. Vende los beneficios de tu servicio o producto, no las características. La mayoría de los ejecutivos y empresas venden sus productos y servicios en función de sus cualidades. Pero hoy en día, ya no es suficiente.

Harvard Business School hizo un estudio y descubrió que los bienes de todo tipo se venden con fines de lucro. Pero los beneficios promocionales no siempre son evidentes desde el punto de vista del comprador.

Ya sea que esté vendiendo por correo electrónico, comercio electrónico, Google Adwords o redes sociales, concéntrese en resaltar los beneficios y las características de su producto.   

Comience destacando las ventajas competitivas más sólidas de su producto que tranquilizarán, calmarán y aliviarán las preocupaciones de sus clientes.

Vender con estrategias de ganancias significa que eres transparente con tus clientes. Esto es exactamente lo que quieren.

8. Optimiza tu producto o servicio:

Para aplicar una estrategia de ventas de rendimiento del producto en lugar del producto en sí, debe usar imágenes que permitan a sus clientes ver cómo obtienen los resultados que desean.  No se limite a describir cómo se verá el resultado final, use fotos para ilustrarlo.

En muchos nichos de mercado, antes de que pueda vender un producto, primero debe alcanzar, nutrir y persuadir a sus prospectos para que compren. Puede utilizar estrategias de marketing tradicional o inbound Marketing, pero tenga la seguridad que con esta técnica lograras minimizar los costos de adquisición para conseguir nuevos leads.

9.  Estrategia de Ventas con equipo de trabajo remoto en Pandemia.

El contexto del Covid-19 también ha demostrado que el teletrabajo es posible y seguro.  Habrá empresas que se dediquen parcial o totalmente a esta modalidad.

Para ello, es necesario aumentar la productividad del departamento de ventas. ¿Cómo está funcionando? Una de las claves es utilizar herramientas de comunicación online como Slack, HangOuts o Microsoft Teams. No solo para la comunicación entre vendedores, sino también para la comunicación con compradores potenciales.

Además, la mejor manera de realizar un seguimiento de las acciones de cada miembro del equipo de ventas y del propio cliente potencial es utilizar CRM. Gracias a esto, el vendedor puede organizar mejor su trabajo y más: puede automatizar tareas y no perder tiempo en actividades adicionales.

10. Afianza tu marca con una Web Site

Toda empresa necesita un sitio web para poder mostrar y ofrecer sus productos y servicios. Impulsa tu empresa creando un sitio web optimizado para aparecer en los motores de búsqueda a través del posicionamiento orgánico SEO o en publicidad pagada Ads.

Una vez tengas tu pagina web, genera contenido relacionado con el nicho de tu empresa, y conecta con nuevos prospectos a través del Contact Form o formulario de contacto, generando nuevos leads a quienes venderles tus productos o servicios.

Bonus Track:

Utiliza los servicios de Google My Business, Google Maps que te ayudaran a posicionar rápidamente tu empresa y aparecer de forma orgánica a tus posibles clientes. Funciona mucho para empresas locales.

Estas estrategias para incrementar las ventas son bastante funcionales y efectivas cuando estas iniciando un negocio, vender es un arte que requiere tiempo y esfuerzo pero adicionalmente mucho conocimiento técnico. Espero puedas poner en práctica estas ideas de estrategia de ventas y aumentar los ingresos de tu negocio.


By Cabiguia.com