Translate

La OMS alerta de que medio millón de refugiados en Polonia necesita atención de salud mental

Foto | Efe

Ucranianos necesitan atención en salud mental. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estimado que medio millón de los 2,1 millones de refugiados de Ucrania que han llegado a Polonia necesitan atención psiquiátrica y 30.000 de ellos padecen enfermedades mentales graves, por lo que se necesitan esfuerzos. Utilizar los fondos para brindarles apoyo psicológico y psiquiátrico.

Los refugiados que continúan llegando a Polonia y otros países vecinos de Ucrania se encuentran en condiciones muy inestables, dijo Paloma Kuchi, representante de la OMS en Polonia, durante una videoconferencia desde Polonia.


También puedes leer << Próximo viaje tripulado a la estación espacial china incluye a una mujer >> 


A su llegada a Polonia, los refugiados muestran signos de un viaje que a menudo duró varios días, durante los cuales pasaron frío, desnutrición, borrachos y en malas condiciones sanitarias.

Según Kucha, dos tercios de los refugiados que llegan a Polonia expresan su intención de quedarse en el país por su proximidad a Ucrania, donde esperan regresar tan pronto como la situación lo permita.

Agregó que la OMS está redactando escenarios que "podrían incluir la llegada simultánea de un gran número de personas a Polonia si la situación (en Ucrania) se deteriora rápidamente".

Desafortunadamente, esto conducirá a un aumento constante en la demanda de servicios básicos de salud y medicamentos, incluso para madres e hijos, VIH, tuberculosis o pacientes con enfermedades crónicas.

Referencia: Globovisión