Header Ads

RADIO EN VIVO

News

¿Qué es una App Informática y Móvil? ¡Te lo explicamos!

Aplicación Móvil

¿Qué es una App Informática? 

Una aplicación informática es un tipo de software que permite a un usuario realizar uno o más tipos de trabajo. Los procesadores de texto y las hojas de cálculo son ejemplos de aplicaciones informáticas, mientras que los sistemas operativos o utilidades (que realizan tareas de mantenimiento) no forman parte de estos programas. Las aplicaciones pueden personalizarse (para satisfacer las necesidades específicas de los usuarios) o formar parte de un paquete integrado (como Microsoft Office). 

En esta línea también se encuentran las llamadas aplicaciones web, que permiten a un usuario específico utilizarlas fácilmente a través de una conexión a Internet. Los ejemplos más comunes que se pueden usar para definirlos incluyen blogs o tiendas en línea. 

Programas Informáticos cada vez más populares en el Mundo 

En los últimos años han surgido un gran número de aplicaciones de este tipo, especialmente como consecuencia de la expansión de la mencionada red. Y aportan una serie de ventajas importantes, como Bloc de Notas que no ocupan espacio en el ordenador, que pueden realizar tareas de forma rápida y sencilla, que se actualizan de forma periódica y automática y que están disponibles para cualquier persona. 

(Lea también: Estos celulares Android ya no iniciarán sesión con Gmail ¡A Cambiar!)

Además, cabe destacar que el uso excesivo de determinados dispositivos móviles como tablets o smartphone ha dado lugar a otro sector tecnológico; las aplicaciones para smartphones. Por ejemplo, Android es una de las plataformas que más productos ofrecen a sus usuarios. De esta forma, todo aquel que disponga de un teléfono equipado con el mencionado sistema operativo tiene la posibilidad de utilizar un gran número de aplicaciones tanto para el entretenimiento como para la información o la comunicación. Algunos son absolutamente gratuitos y otros son de pago, pero todos se han convertido en un referente en la actualidad. Entre las aplicaciones de este tipo más exitosas en estos momentos destaca WhatsApp, con la que podrás intercambiar mensajes y fotos con otras personas de forma gratuita. 

Ahora que hemos definido los términos, podemos saber: 

¿Qué es una aplicación móvil? 

Una aplicación móvil, también llamada App, es un tipo de aplicación diseñada para ejecutarse en un teléfono móvil, que puede ser un smartphone de gama media o alta inteligente o una tableta. 

Aunque las aplicaciones suelen ser pequeñas piezas de software con una funcionalidad limitada, aún pueden proporcionar a los usuarios servicios y experiencias de alta calidad. A diferencia de las aplicaciones que se desarrollaron para odenadores (Computadoras) de escritorio, las apps móviles marcan diferencia de los sistemas de software integrados. En cambio, cada App ofrece una funcionalidad aislada y limitada. Puede ser un juego, una calculadora o un navegador web móvil, solo por tomar un ejemplo. 

Hace unos años atrás debido a los pocos recursos de hardware limitados de los primeros dispositivos móviles, las aplicaciones evitaban la multifuncionalidad. Sin embargo, aunque los dispositivos que se utilizan hoy en día son mucho más modernos y sofisticados, las aplicaciones móviles siguen a la vanguardia. De esta manera, los propietarios de aplicaciones móviles permiten a los consumidores poder elegir exactamente qué funciones deben tener sus dispositivos móviles.

 (Puede utilizar la versión de WhatsApp Web en Google Chrome - haga clic

Para comprender el proceso de creación de una aplicación móvil, debe comprender las diversas consideraciones tecnológicas. Aplicaciones Originarias o Nativas 

¿Qué son? 

Dichas Apps están diseñadas para un único sistema operativo móvil.Por eso se denominan originarios o nativos de una plataforma o dispositivo específico. La mayoría de las Apps móviles de la actualidad basan su diseño para sistemas como Android o iOS. En pocas palabras, no se podría instalar o usar una App que fue desarrollada para Android en iPhone y viceversa.

La principal ventaja de las Apps nativas es su alto rendimiento y gran experiencia de usuario. Después de todo, los programadores que lo desarrollan utilizan la interfaz de usuario del dispositivo nativo. Tener acceso a una gran variedad de APIS ayuda en gran manera a acelerar el trabajo de desarrollo y creación para ampliar los límites del uso de aplicaciones.

Las aplicaciones nativas solo pueden descargarse en las App Store autorizadas e instalarlas únicamente en los dispositivos móviles. Es por eso que principalmente tienen que pasar por un riguroso proceso de publicación. Una de las principales desventajas de las aplicaciones nativas es su costo. Para poder desarrollar, resguardar y mantener una aplicación de Android e iOS, básicamente se necesitan dos equipos de desarrollo. Como puede imaginar, esto puede encarecer su proyecto. 

LAS APPS WEBS 

Las Apps webs son aplicaciones de software que se comportan de manera similar a las apps móviles originarias y funcionan en dispositivos móviles. Sin embargo, existen muchas diferencias significativas entre las aplicaciones nativas y las aplicaciones de desarrollo web. Para empezar, las apps web usan navegadores como Chrome, Mozilla, Opera entre otros, para ejecutarse y generalmente están escritas en CSS, HTML5 o JavaScript. 

Estas aplicaciones móviles dirigen al usuario a la URL Web y luego brindan la alternativa de instalar la aplicación en el teléfono móvil. Agregue su página a favoritos. Debido a esto, solo necesitan una memoria mínima del dispositivo. En vista que la mayoría de las bases de datos personales se almacenan en el servidor, los usuarios solo pueden usar la aplicación si tienen una conexión a Internet. 

Esta es la principal razón y desventaja de las aplicaciones web, siempre necesitas una muy buena conexión a Internet. De lo contrario, corre el riesgo de una mala experiencia de usuario.

Además, los programadores no tienen tantas API que funcionen, excepto de las características más populares como la geolocalización. El rendimiento también está vinculado al trabajo que realiza el navegador y la conexión de red domestica que posea el usuario.


Referencia: Cabiguia | Anincubator


COMPARTE  EN WHATSAPP