Header Ads

RADIO EN VIVO

News

Próximo viaje tripulado a la estación espacial china incluye a una mujer

china incluye a una mujer
FOTO: EFE

Los medios locales informaron hoy que una mujer participará en el próximo vuelo espacial tripulado chino Shenzhou 13, que albergará a un grupo de astronautas para continuar la construcción de la estación espacial China Tiangong "Heavenly Palace" en octubre.

Algunos medios privados chinos informaron hoy que el Shenzou-13 saldrá al espacio el 3 de octubre.

Fuentes del gobierno chino dijeron a Efe que aún no se ha fijado una fecha para el estreno, aunque han confirmado que tendrá lugar en octubre.

(Lea también: Estos celulares Android ya no iniciarán sesión con Gmail ¡A Cambiar!)

El portal de divulgación científica chino Quwei Tansuo, citado por varios medios, confirma que la tripulación incluirá a un astronauta y que será Wang Yaping, quien participó en la 10a Expedición Shenzhou en 2013.

Wang fue la segunda mujer china en volar al espacio después de Liu Yang en 2012.

Según Huang Weifeng, diseñador jefe de la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China, la próxima tripulación de la estación tendrá tres objetivos principales.

En particular, mencionó verificar la estabilidad de una estadía prolongada, realizar caminatas espaciales para probar monos, manipuladores robóticos y la propia estación, así como realizar experimentos científicos en órbita.

"La tripulación con destino a Shenzhou 13 pasará seis meses en el espacio, el doble que los antiguos miembros de la tripulación".

La semana pasada, la nave espacial Shenzhou 12, que significa "nave divina", regresó a la Tierra con tres astronautas a bordo: Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo, que pasaron 90 días en la estación espacial.

Estos "taikonautas", como se les llama a los astronautas en China, se encuentran actualmente en cuarentena y se someten a exámenes médicos después de dejar la Tierra.

La estación espacial, diseñada para durar unos 10 años, entrará en órbita terrestre baja a una altitud de 340 a 450 kilómetros el próximo año. 


Referencia: EFE | Cabiguia


COMPARTE  EN WHATSAPP