Header Ads

RADIO EN VIVO

News

Gloria Estefan revela que fue agredida sexualmente cuando tenía 9 años

Gloria Estefan
FOTO REFENCIAL

Gloria Estefan anunció que fue agredida sexualmente por su profesor de música cuando tenía 9 años, el reclamo se hizo mientras estaba en un programa.

La cantante cubano-estadounidense habló públicamente sobre los abusos y los efectos que tuvieron en ella por primera vez en un episodio de “Red Table Talk: Los Estefan” de Facebook Watch, que fue lanzado este jueves bajo el título “Traicionados por el adulto confiable. "fue transmitido.

“El 93 por ciento de los niños abusados ​​conocen a sus perpetradores y confían en ellos. Y lo sé porque fui uno de ellos ”, confesó Estefan.

(Lea también: Jennifer Aniston está lista para tener un nuevo amor ¿Te animas?

La cantante de éxitos como "Mi Tierra" o "Wepa" dijo que "Él venía de la familia, pero no de la familia cercana. Yo estaba en una posición de poder porque mi madre me inscribió en su escuela de música y él inmediatamente me dijo lo talentosa que soy y que necesito atención especial, y él se sintió afortunado de haberme prestado ese tipo de atención ".

Mientras tanto, la pequeña Gloria sabía que estaba en una situación peligrosa que no podía decirle a nadie. “Y cuando me rebelé y le dije: 'Esto no puede suceder, no puedes', dijo, 'Tu padre está (sirve) en Vietnam, tu madre está sola y la mataré si se lo dices. ' —dijo Gloria, recordando lo que le había advertido este hombre.

Gloria de ella señala en su confesión que sabe que este hombre está "loco" y que podría agredir a su madre.

“Traté por todos los medios de salir de la escuela. Me imaginé que estaba enferma ”, explicó.

La cantante vivía en casa con su madre mientras su padre estaba en el ejército en Vietnam, y en uno de esos días en que podían hablar con él por teléfono, Gloria mencionó que "disfrutaba" las lecciones de guitarra. , pero que "estudiar fue un poco difícil".

Debido a su corta edad y miedo, no sabía cómo lidiar con la situación, cómo contarla o no. “No, porque, en primer lugar, estas cosas no se discutieron en su tiempo. Pero luego tuve un gran círculo en mi cabeza de pérdida de cabello por miedo ”, explicó la cantante.

Así pasó el tiempo hasta que un día Gloria se levantó de la cama a las 3 de la madrugada y corrió a la habitación de su madre porque "no podía ocultar más" lo que estaba pasando y se lo contó.

Cuando su madre se enteró de la situación, llamó a la policía y le informaron sobre el incidente, pero la policía les dijo que no "se quejaran" ya que la declaración en un comunicado sería un gran drama para la niña.

"Porque sería peor para mí ... Y todavía me siento fatal al imaginar que podría haber más víctimas".

A partir de este episodio, Glória siguió el camino de la música y cuando hizo su primer éxito "Conga", el depredador volvió a aparecer en su vida.

"Mucho más tarde, cuando estaba haciendo mi primer gran éxito, 'Conga', este depredador escribió una carta al periódico criticando mi música", recuerda.

“En ese momento estaba tan enojada que iba a explotar sobre cualquier cosa, pero luego pensé que todo mi éxito estaría centrado en él. Y eso es lo que hacen estos abusadores, toman su propia energía. "

Estefan dijo que estaba esperando la oportunidad y el espacio adecuados para contar su historia.

"Esta es una de las razones por las que dije que sí a '(Red) Table (Talk)'", concluyó. "Queríamos crear este espacio para hablar sobre cosas importantes que marcan la diferencia para todos los que están viendo".


Referencia: Uno Tv | Cabiguia


COMPARTE  EN WHATSAPP