Header Ads

RADIO EN VIVO

News

Banco Mercantil en Línea: ¿Que es?, Apertura, Cita, TPAGO

Mercantil en Linea
REFERENCIA

¿Desearías aperturar una cuenta en el Banco Mercantil? 

Banco Mercantil es una de las instituciones financieras más antiguas del país, ya que lleva 95 años brindando servicios bancarios en Venezuela. La mayoría de las personas optan por abrir una cuenta en Banco Mercantil para aprovechar, pero lo más importante, las grandes ventajas de su banca electrónica. Así que si quieres abrir una cuenta, regístrate en el sistema online del Banco Mercantil, regístrate en TPAGO (Pago Móvil), consulta el saldo disponible y mucho más, solo sigue leyendo...

¿Cuándo Comenzó el Banco Mercantil? 

Banco Mercantil es una empresa bancaria fundada en Venezuela en 1925. Fue fundado bajo el nombre de "Banco Neerlando Venezuela". Pero apenas un año después (1926) cambió su nombre a lo que hoy conocemos como Banco Mercantil. Hoy este banco opera en el país desde hace más de 90 años y ofrece un amplio portafolio de productos. 

Además, ofrece mejoras constantes para asegurar una mejor experiencia a sus clientes tanto en sus oficinas como en sus sistemas online. Es importante señalar que a pesar de la inflación galopante, la economía del país se está viendo seriamente afectada. 

(Lea también: Usuarios de Binance ya pueden recargar saldo de Movistar, Digitel y Movilnet)

Banco Mercantil sigue siendo una de las instituciones financieras líderes en la industria en Venezuela. Requisitos indispensables para aperturar cuenta en el Banco Mercantil Una vez que haya decidido abrir una cuenta, necesita conocer los documentos requeridos. Esto le ahorrará tiempo al administrar este proceso, ya que si hay un error mínimo en cualquier documento, su solicitud será rechazada.

<<¿Ya tienes cuenta? Inicia Sesión en Mercantil en Linea >>

Requisitos para personas particulares (Naturales) 

Los requisitos más importantes para abrir una cuenta como particular en el Banco Mercantil son: 

• Original y copia de la cédula de identidad (vigente y plastificada). 

• Documento de reconocimiento del estado civil: original y copia del certificado de matrimonio o certificado de defunción. 

• Copia actualizada del RIF → Si este documento no está actualizado, te mostraremos en nuestra guía RIF cómo puedes renovarlo de forma rápida y sencilla. 

• Copia de la factura de la luz: agua, luz, teléfono (solo si la factura está a nombre del solicitante).

 • Comprobante de domicilio con fecha de emisión a más tardar un (1) mes → Si necesita comprobante de domicilio, puede solicitarlo siguiendo nuestro artículo paso a paso haciendo clic en el enlace. 

• (2) Dos referencias bancarias o (2) dos referencias personales (puede ser una de las dos, solo traiga 2 referencias). 

• Prueba de empleo si está empleado. 

• Si trabaja por cuenta propia, necesitará un certificado de ingresos firmado por un abogado registrado. 

• Si es estudiante, deberá presentar prueba de estudio. Si, por el contrario, es pensionista de la seguridad social, necesitará una copia de la cuenta individual del IVSS. 

• Registro de fecha límite emitido por el sistema.

 ¿Tengo que tener comprobante de trabajo? 

Es importante que tenga en cuenta que por la menor falta de información en un documento, no podrá abrir una cuenta en Banco Mercantil. 

La prueba de trabajo debe contener absolutamente: 

Datos de la compañía: 

• Membrete de la empresa con RIF.

• Número de teléfono fijo (obligatorio). 

• Impuesto de vivienda. 

• El documento debe contener la firma y el sello húmedo del representante legal de la empresa (nombre, apellidos y número de identificación del firmante). Datos del empleado: 

• Nombre, apellidos y número de identificación.

• Fecha de incorporación a la empresa.

• Posición en la compañía. 

• Salario mensual devengado y actualizado. Normalmente, este es el documento que recibe más solicitudes de esta institución financiera.

Por lo tanto, le recomendamos que considere los datos anteriores para que pueda proporcionar a su empleador los detalles exactos que debe incluir en la prueba de empleo. 

¿Cuál es el plazo para abrir una cuenta en Banco Mercantil? 

Para abrir una cuenta en el Banco Mercantil, es necesario concertar una cita como con el Banco de Venezuela. Sin embargo, primero debe ir a la oficina central donde desea abrir la cuenta (una oficina cerca de donde vive) para conocer el método de entrega allí. Es decir, saber si se requiere o no una consulta electrónica. 

Paso 1: Vaya a la página de solicitud de nominación del Banco Mercantil Primero debe ir a la página de Banco para realizar la solicitud de reserva (Click Aqui). Luego debes ingresar tu número de identificación, ejecutar el captcha (asegúrate de que no sea un robot) y finalmente simplemente hacer clic en "Enter". 

Paso 2: seleccione el tipo de producto (tipo de cuenta) En esta sección puede elegir el tipo de cuenta que desea abrir. Incluso puedes seleccionar varios de ellos. Cuando haya terminado, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en "Siguiente" para ir al siguiente paso. 

Paso 3: seleccione el estado y la ciudad donde vive El sistema le pide que ingrese una fecha estimada para la cita, el estado y la ciudad donde vive. Luego inicie el procedimiento a hacer clic en "Siguiente".

Paso 4: Elige la oficina disponible La información proporcionada en el paso anterior sirve de base para el sistema de búsqueda de las oficinas disponibles en su ciudad. De esta forma tienes que elegir la oficina más cercana a donde vives (si hay múltiples opciones).Luego inicie nuevamente el procedimiento en hacer clic en "Siguiente". 

Paso 5: Imprima la prueba de programación Inmediatamente verá la confirmación de la cita en la pantalla. Deberá imprimirlo para mostrarlo junto con el resto de documentos solicitados. Puede hacer clic en la imagen de la impresora en la esquina superior derecha de la página o tomar una captura de pantalla y guardarla para imprimirla más tarde. 

El proceso de abrir una cuenta con Banco Mercantil es muy sencillo. Simplemente recopile los documentos necesarios y preséntelos el día de la consulta en la sucursal registrada o en la sucursal más cercana a su lugar de residencia si esto no funciona por acuerdo. 

En el banco, será atendido por un asesor de financiero que se encargará de abrir la cuenta bancaria y de verificar cuidadosamente que todos los documentos que nos ha proporcionado estén en regla.

Beneficios y Ventajas de tener una cuenta con Banco Mercantil en Venezuela.

No es ningún secreto que la banca comercial y específicamente la plataforma del Mercantil es una de esas instituciones financieras que ofrece un sistema bancario electrónico muy completo.

Esto, sin duda, lo convierte en el banco ideal para las transacciones del día a día. Sin embargo, existen otros beneficios a los que puedes acceder como usuario de esta institución financiera. 

TPAGO Mercantil (Pago móvil)

El pago móvil es actualmente uno de los servicios más utilizados por los usuarios de Mercantil Bank. Este servicio permite realizar transferencias a terceros comerciales y otros bancos nacionales con la ventaja de que el dinero enviado a través de este sistema se acredita inmediatamente en la cuenta de destino, independientemente de que provenga de otra institución financiera. De esta manera, evita la tediosa espera de un (1) día hábil para que los fondos se acrediten en otras cuentas bancarias, por ejemplo, para transferencias en línea.

Muy pronto hablaremos sobre los beneficios de aperturar una cuenta en Mercantil Panamá desde Venezuela. 


Referencia: Consultas Venezuela | Cabiguia



COMPARTE  EN WHATSAPP