Header Ads

RADIO EN VIVO

News

Astroturismo, un viaje increíble a la región estrella de Chile

Región de Coquimbo

FOTO REFERENCIA


A todos nos encanta salir de la ciudad para ver las estrellas. Ahora imagina que ves no pocas estrellas, sino miles y estás en absoluta paz. Este lugar existe, y esta es la región de Coquimbo, el lugar perfecto para un viaje inolvidable a una de las zonas más hermosas y especiales de Chile.

El turismo astronómico o astro turismo es una combinación de actividades turísticas con observaciones astronómicas.

Lo que parece simple no es tan simple. Para que exista, debe tener condiciones únicas como oscuridad, cielos despejados durante la mayor parte del año y recursos como observatorios y telescopios.

Una muy buena forma de obtener toda la información que necesita sobre esta y otras actividades turísticas es visitar el sitio web de la Cámara de Turismo de la Región de Coquimbo. No solo puede recomendar qué ver y hacer, sino que también puede ver por sí mismo dónde dormir o comer.

(Lea también: ¿Por qué las ciudades se vuelven cada vez más similares? | Viajando por el Mundo)

Sitio incomparable

Chile se ha convertido en un laboratorio natural de astronomía gracias a la calidad excepcional de un cielo claro y estable con nubes bajas, y hoy, gracias a más de una decena de objetos astronómicos, entre observatorios, óptica y radio, su concentración es del 40%. Superficies. Observatorio de observaciones astronómicas del mundo. 

La región de Coquimbo juega un papel importante ya que reúne el 77% de todas las ciencias astronómicas existentes a través de observatorios científicos. Por eso, hoy quiero hablaros de uno de los rincones del paraíso.

Combine su pasión por la astronomía con viajar en la región de Coquimbo. Quizás uno de los puntos más importantes es que no es necesario ser astrónomo ni tener conocimientos. Esta zona de Chile abre un mundo que siempre querrás disfrutar.

Los viajes y la astronomía van de la mano

Coquimbo aglutina el 50% de la oferta de astroturismo en Chile y ofrece más de 60 servicios turísticos relacionados con la industria del descanso y esparcimiento del astroturismo. Incluye visitas nocturnas a 14 observatorios turísticos existentes en la región, lo que constituye el recorrido a pie más grande del mundo.

También es importante mencionar las visitas diurnas a los observatorios científicos; Caminatas y cabalgatas nocturnas con observación espacial; Colocación temática; Cena; o servicios de astrofotografía.

A esto se suma el anuncio de la Fundación Starlight del Parque Nacional Fray Jorge, la primera en Sudamérica y la cuarta en el mundo; y el anuncio de la primera reserva internacional Cielo Negro en el Valle del Elqui.

Coquimbo aprovecha este gran cielo y energía que atrae el universo, así como actividades de bienestar con centros de meditación y terapias alternativas.

¿Por qué viajar a la región de Coquimbo?

No se trata de esperar a que salga el sol y mirar hacia arriba. El turismo astronómico no sería posible si no se combinaran varios factores.

La región de Coquimbo ofrece estas y muchas otras características que harán que su viaje sea único.

Características únicas

Para el desarrollo del astroturismo en la región se requieren las siguientes características:

Lugar clave

Altitud, distancia a ciudades o pueblos, tipo de clima. Todo esto es importante y necesario para que la región cumpla con los requisitos de una ubicación central.

Cielo limpio

Incluso si se encuentra en una ubicación única, observar las estrellas puede ser frustrante cuando hace mal tiempo. Los cielos despejados durante la mayor parte del año garantizan una buena visibilidad y que puedes planificar tu viaje a tu gusto.

Infraestructura

Vías de acceso convenientes; Observatorio; Entorno con las explicaciones necesarias; Entre otras cosas, los centros especializados hacen de este lugar un lugar importante.

Equipo dedicado.

Es imprescindible contar con guías capacitados que le explicarán todo lo que necesita saber. En la región de Coquimbo, este aspecto se trata con más cautela.

Alojamiento

Además, la zona debe contar con alojamientos cómodos y de fácil acceso para satisfacer las necesidades de este tipo de viajero.

Esto te llevará a la región de las estrellas.

Si eres un viajero extranjero o vives en la capital, probablemente necesites saber cómo llegar a la región de Coquimbo desde Santiago de Chile.

Hay tres formas de llegar desde Santiago a la llamada "región estelar". En avión, autobús o coche.

Astroturismo en Chile

En avión

Ésta es la opción más fácil, rápida y conveniente. Por un precio muy razonable (30-50 € al momento de escribir este artículo), puede volar desde el aeropuerto de Santiago a la ciudad de La Serena. El vuelo dura aproximadamente un poco más de una hora.

Desde allí, deberá usar el transporte público para llevarlo del aeropuerto a la ciudad, o ver si la opción de servicio de traslado que reservó sí lo tiene.

En bus

Por menos de la mitad del costo de un vuelo, puede tomar un autobús desde Santiago de Chile a La Serena. Estás en el corazón de la región de Coquimbo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, a pesar del precio, el trayecto dura unas 7 horas. Tenga en cuenta que este tiempo puede variar debido a la congestión del tráfico u otros retrasos.

En coche

Ya sea que viaje con su propio auto o con un auto de alquiler, conducir desde Santiago de Chile a la región de Coquimbo es un plan muy interesante.

Casi 500 kilómetros separan Santiago de La Serena. Lo mejor de este viaje es que puedes parar en cualquier lugar. Imagínese ingresar a la región de Coquimbo y detenerse a admirar estos paisajes incomparables.


Referencia: elblogdeviajes | Cabiguia


COMPARTE  EN WHATSAPP