Header Ads

RADIO EN VIVO

News

Robert Pérez Jr. mantiene a Venezuela invicta en el Mundial Sub-23

Robert Pérez Jr
CON LAS BASES LLENAS


Después de derrotar a Holanda, Colombia y Nicaragua, Robert Pérez Jr. volvió a ganar la victoria por la victoria de Venezuela sobre Corea del Sur. El noveno criollo derrotó al asiático 3-0 en la cuarta ronda de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 en Sonora, México. Con este galardón, las venezolanas son el único equipo invicto en este torneo y el líder absoluto del Grupo B.

El equipo rojo derrotó al equipo surcoreano en siete entradas del juego, y su desempeño como lanzador fue compartido por Henry Medina, Jerevic Chávez, Edwin Becomo y Angel Padron Finish. Todos tienen al menos dos ponches, excepto Chávez, que tiene tres fanáticos. Bencomo ganó la promesa y Padrón lo salvó.

El primer juego del criollo fue en el cuarto juego con la impulsada del receptor José Sibrian. Del mismo modo, en el quinto juego ocurrieron dos derrotas consecutivas, Robert Pérez Jr. dobló a la izquierda e introdujo un corredor, Venezuela ganó 3-0. Hasta ahora, ha alcanzado 5 carreras impulsadas y registró una tasa de bateo promedio de 0.385 en el mundo.

<<TAMBIÉN PUEDES LEER: Daniel Dhers ganó el oro del Urban World Series en España>>

 Un equipo muy completo En cualquier caso, hay que decir que Venezuela siempre ha sido uno de los equipos más completos y eficientes de la liga. Además de la destacada actuación de Robert Pérez Jr., Venezuela también tiene al receptor y bateador designado Juan Fernández, y al jardinero derecho Jesús Lujano.

Fernández y Lujano tienen los promedios de hits más altos del equipo (0.455 y 0.533), Fernández tiene la misma cantidad de hits (5) y carreras impulsadas (5) que Pérez Jr, pero menos hits (11 vs 13).

Lujano también es el más consistente con la madera y ha conectado ocho hits hasta ahora. Solo Gustavo Campero de la selección colombiana tiene mejor promedio que Lujano (0.727).

Para empeorar las cosas, Wikelman Ramírez es el único lanzador del torneo con dos victorias y Venezuela es el equipo que ha permitido menos carreras hasta el momento.

Van al Campeonato

Este lunes, Venezuela completará la primera fase frente a sus compañeros panameños, que son terceros en el Grupo B con récord de 2-2. Pase lo que pase, Venezuela ya se declaró líder del grupo.

Colombia, segundo con un récord de 3-1, podría alcanzar a Venezuela el lunes si Vinotinto pierde y los cafetaleros derrotan a los coreanos. En este caso, los Criollos también se clasifican como primeros clasificados tras derrotar a Colombia en su duelo específico.

Después de la primera fase, Venezuela, Colombia y Panamá, que ya se clasificaron para la Súper Ronda, se unirán a los tres mejores equipos del Grupo A. Después de “todos contra todos”, los cuatro mejores equipos avanzarán a las semifinales y en los dos últimos tienen Juego de "consuelo" para definir su lugar en el compromiso.


Referencia: Globovisión | Cabiguia


COMPARTE  EN WHATSAPP