Header Ads

RADIO EN VIVO

News

El aumento de compras durante la pandemia aceleró cambio climático

compras durante la pandemia
FOTO: REFERENCIA RT

El comercio electrónico ha tenido sus mejores momentos desde el estallido de la pandemia COVID-19, pero el aumento de las compras online ha dejado una consecuencia no deseada: el aumento de las emisiones de carbono.

Dado que el comercio mundial incluye el transporte de mercancías por vía marítima, el aumento de la demanda ha requerido más barcos para transportar contenedores, lo que conlleva un aumento de las emisiones de sustancias nocivas a la atmósfera, informó Actualidad RT.

“La flota de contenedores está creciendo, por lo que las emisiones de este sector aumentarán, no disminuirán”, dijo Ian Dieleman, jefe de transporte marítimo de la multinacional agrícola Cargill.

La industria del transporte marítimo en su conjunto emite más carbono a la atmósfera que Francia y el Reino Unido juntos, lo que dificulta la lucha contra el cambio climático debido al auge actual del transporte marítimo.

<<TAMBIÉN PUEDES LEER: El Papa Francisco mostró solidaridad con los afectados por el volcán en La Palma>>

Deeleman explicó que en medio de la rápida y desigual expansión del comercio mundial, varios puertos occidentales se enfrentan a la congestión debido a la escasez de mano de obra, lo que provoca retrasos en la carga y descarga de contenedores y obliga a algunas empresas a enviar sus mercancías a granel en lugar de recoger contenedores.

Es poco probable que las emisiones alcancen el nivel récord de 2008, dicen los expertos, ya que la industria invierte en tecnologías de bajo consumo de combustible y las cadenas de suministro se vuelven más eficientes, pero la dinámica del mercado se está acelerando, lo que resalta el problema y la necesidad de identificarlo como emisiones y regulaciones. 

La Organización Marítima Internacional de la ONU se ha fijado el objetivo de reducir la contaminación en al menos un 50% para 2050. Las propuestas incluyen un impuesto al carbono y un fondo de investigación y desarrollo de $ 5 mil millones.


Referencia: RT | Cabiguia


COMPARTE  EN WHATSAPP