Header Ads

RADIO EN VIVO

News

Bitcoin: China declara ilegales transacciones con Criptomonedas

Bitcoin y China
REUTERS

El Banco Central del gigante asiático China ha anunciado una serie de medidas que aumentan la represión y la circulación de Criptomonedas. El Banco Popular de China prometió erradicar la actividad ilegal del comercio del Bitcoin y otras Criptodivisas, ha prohibido de manera determinante la minería de dichos activos en todo el país. El BTC cae un poco más del 5%, el Dogecoin y Ethereum también sufren caídas entre el 8% tras conocerse las medidas de China.


El Gobierno Chino había prometido en el mes de Mayo tomar medidas enérgicas en contra de la minería y el comercio del Bitcoin, como parte de los esfuerzos para evitar el riesgo financiero. Las Criptomonedas son activos virtuales, y para su obtención son necesarios utilizar mineros (ordenadores) con alta potencia que descifren los algoritmos en la Blockchain. Es lo mismo que se conoce como el minado de monedas. Por medio de la tecnología de cadenas de bloques, estos equipos de alta potencia logran obtener los activos.

Los participantes en el mercado certifican y reconocen el minado de la moneda, se cercioran de manera individual cada una de las transacciones que se hacen con ellas. Para las personas que minan estos Criptoactivos se trata de un sistema de pago y refugio de valor que puede acabar con el monopolio y la emisión de dinero FIAT  por parte de los Bancos Centrales del mundo.

<<TAMBIÉN PUEDES LEER: Guía para Principiantes de Waves Ducks: Paso a Paso>>

Las autoridades Chinas llevan varios meses declarando la guerra contra las Criptomonedas, que consideran un factor de desestabilización financiera del país. China es el país del mundo donde más granjas de minado existen dedicadas a la minería de Bitcoin, la moneda virtual más popular del mundo y con un valor superior a sus otros pares. El Banco Popular de China ha explicado que las Criptodivisas no deben circular en los mercados en conjunto con las monedas tradicionales como el USD, EURO y YUAN, y que los servicios de intercambio de divisas extranjeros no pueden prestar servicios de Criptomonedas a los inversores de China a través de internet.

El Banco Central también ha prohibido a las instituciones financieras, las empresas de pago y empresas de intercambio que facilitan el uso de estos activos digitales. El Gobierno Chino tomara medidas drásticas contra la especulación con monedas virtuales, y las actividades financieras relacionadas, para salvaguardar las propiedades y mantener el orden financiero y social.

Así lo dijo el Banco Popular de China en su comunicado de su página de Internet.

 

Redacción: Cabiguia


COMPARTE  EN WHATSAPP